miércoles, 9 de octubre de 2013



Génesis Dumián
20824885
Práctica número 2
En los Samanes dos jóvenes hijos de cirujano fueron secuestrados
                                Par de jóvenes amordazaron a un cirujano en su casa
Vestidos con uniformes de la Cantv, dos hombres lograron ingresar en la propiedad del médico Roa, manifestando que fueron enviados con el objetivo de realizar labores de mantenimiento de las líneas telefónicas.
El pasado domingo dos sujetos entraron en el hogar del médico cirujano Rubén Roa para secuestrar a sus hijos. El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en el sector La Campiña.  
Los sujetos dentro de la casa procedieron a robarles los celulares y sacar dos armas de fuego amenazando a los jóvenes sin tener posibilidades de moverse. Luego de un par de horas aparecieron dos sujetos en una camioneta Explorer para llevarse los objetos de valor que hallaron en la casa y a los jóvenes los introdujeron en la camioneta para luego realizar la llamada y pedir el rescate.
Los padres de los jóvenes acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para realizar la denuncia por lo sucedido con sus hijos. La entrega se realizó al día siguiente en el Marqués a las once pm por una cantidad de dos mil millones de bolívares.
En el lugar de la entrega dos sujetos se dirigieron en moto para recibir el dinero, pero, el CICPC logró acogerlos y rescatar a los hijos del cirujano Roa. Los delincuentes fueron condenados a 20 años de prisión  por delito de secuestro y asociación para delinquir.
“Para tratar de evitar estos secuestros lo indicado sería imponer políticas contra el crimen por parte del Estado para combatir los grupos de delincuencia organizada”, indicó el Abogado Ricardo Dreikha. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario